Muchas personas que ofrecen un producto o servicio cometen el error de pensar que los clientes únicamente buscan el precio más bajo 💲 o el bien de la mejor calidad posible ✅ . Lo que los consumidores en verdad buscan es que alguien les entregue valor 📈 por su compra o adquisición. Cada persona percibe el valor de una forma distinta. Pero la mayoría realiza un balance entre los beneficios de poseer cierto producto y el precio que implica su adquisición ⚖️ .
Productos con mayor demanda.
Gracias a las condiciones de cuarentena que estamos viviendo ahora, nuestra rutina diaria ha cambiado drásticamente 🏠 . Dicho cambio de rutina trae consigo una modificación en nuestra percepción de valor 📊 . Analicemos algunos de los productos y servicios que han aumentado su percepción de valor durante el confinamiento:
- Productos de canasta básica 🍅 : Las familias, al no poder salir a comer a restaurantes, se ven obligadas a consumir alimentos dentro de sus casas 🍽 . Para comprobar lo anterior, tenemos el aumento de precios 📈 en productos de canasta básica, como frutas y verduras, papel de baño, gel desinfectante ,huevos, carne, jabón, etc.
- Internet 📱 : Con la cuarentena aparecen nuevas alternativas para realizar las actividades que antes hacíamos con normalidad, como el teletrabajo 🖥 y las clases en línea 📝 . Para llevar a cabo estas actividades de forma eficiente necesitaremos de una buena y rápida conexión a internet 📡 . Por lo tanto, nuestra necesidad por contar con un internet de mejor calidad aumenta.
- Plataformas de streaming: Relacionado al punto anterior, el internet también es un importante medio de entretenimiento 😀 . Por eso las plataformas son una pieza clave durante el confinamiento. Netflix, Amazon Prime, Disney +, entre otras vienen a ofrecernos un catálogo variado de series y películas para pasar el tiempo que estamos en casa 📺 .
Productos con menor demanda.
Ahora es tiempo de revisar algunos productos y servicios que no se han beneficiado durante la cuarentena:
- Moda de lujo 👠 : Productos de marcas como Louis Vuitton, Chanel, Balenciaga, entre otras, tienen muy en claro que es lo que nos ofrecen: estética y estatus 😎 . Por lo tanto es difícil imaginar que muchas personas vayan a comprar lujosas bolsas de diseñador 👜 para impresionar a su familias en casa.
- Viajes y turismo: En los últimos meses hemos visto una caída en los precios de vuelos comerciales, para incentivar a la gente a viajar ✈️ . Pero seamos honestos, ¿quién quiere ir a un aeropuerto altamente concurrido para ir a un país con varios casos activos de Covid-19? 😔
En conclusión, la actual crisis sanitaria no solo cambia la forma en que vivimos nuestra rutina. También nos ha transformado la manera en que valoramos nuestras pertenencias 👟 . En momentos de incertidumbre, lo mejor es conseguir productos y servicios que nos brinden mayores beneficios 📈 .