Existen dos grupos de posicionamiento para los sitios web: el SEO y el SEM ¿Cuál funcionará mejor para tu página? Te explicamos como funciona cada uno.

 

Posicionamiento SEO y SEM.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) son las técnicas que se aplican en una página web para mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico 📊.

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) se refiere a las prácticas que se realizan en una página para tener mayor visibilidad por medio de campañas de publicidad en los buscadores. El anunciante paga cada vez que un usuario hace click en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda 📈.

Dicho modelo de pago se conoce como PPC, es decir “Pay Per Click” (Coste Por Click). No pagas por las veces que el anuncio se muestre, sino por las veces que hacen click en él.

 

 

Por un lado el SEO busca mejorar la visibilidad de forma orgánica en los resultados de búsqueda. Y el SEM opera en campañas de publicidad mediante anuncios de pagos en las páginas de resultados.

¿Qué estrategia consigue mejores resultados?

Si planeas realizar una campaña a corto plazo es recomendable usar el posicionamiento SEM, ya que puede ayudarte a darle un impulso a las ventas de tu negocio 💰. Sin embargo, una vez que dejes de invertir en este esquema, tu anuncio desaparecerá de forma inmediata. 

Por otro lado, usar el SEO es diferente. Aunque trabajes en el posicionamiento orgánico de tu página, es posible que no obtengas buenos resultados en menos de seis meses. Tienes que dejar pasar tiempo para que Google conozca tu página y la empiece a posicionar en su buscador 🕰

Toma en cuenta que si utilizas el método SEO es necesario que generes contenido de forma constante para publicar de manera periódica y mantener actualizada tu página web. 

 

 

En conclusión, el método SEO y SEM son dos estrategias de marketing muy diferentes. El SEM te brindará resultados a corto plazo, pero a mediano o largo plazo el SEO te asegura mayor durabilidad en línea. Te recomiendo que utilices ambos de forma conjunta para crear una estrategia integral.