Muchos de nosotros hemos cometido el error de confundir publicidad con el PR Online (Relaciones públicas en línea). A continuación te explicaremos cuales son las principales diferencias entre estos dos conceptos 🔎 .
Publicidad vs PR Online.
En primer lugar, ¿qué son las relaciones públicas? Se tratan de estrategias que ayudan a formar una reputación positiva para la marca y poder llegar a las audiencias objetivo con sus mensajes. Su principal tarea es educar al mercado acerca de la importancia de una marca🏅 .
Por un lado, la publicidad tiene la función de hacer llegar al público la información de su producto, posicionarlo en redes y darlo a conocer. Por otro lado, el PR Online se encarga de hacer que esa información se masifique, es decir, la reúne para llevarlo a cabo de manera espontánea, veloz y eficaz 📊 .
¿Por qué debes de implementarlo en tu negocio?
Para cumplir su objetivo, el PR Online utiliza redes sociales, foros, blogs, campañas de mailing, uso de líderes de opinión (influencers) y marketing de contenido. También genera retroalimentación, estimular la interacción (engagement) y obtiene resultados (ROI) ✅ .
Sin embargo, hay que considerar que esta innovadora manera de hacer marketing tiene aspectos positivos y algunos negativos.
Ventajas:
1️⃣ Alcance de grandes masas.
2️⃣ Aumenta la obtención de backlinks (Enlace que un sitio web obtiene de otro).
Desventajas:
1️⃣ Tú producto debe ser necesariamente llamativo. Es necesario para que la información se comparta rápidamente.
2️⃣ Si se hace por cuenta propia, es muy complicado llegar a resultados positivos. Es necesario tener un equipo que realice un trabajo de seguimiento.
Es importante que tengas en cuenta que una estrategia de PR Online no te va a garantizar siempre buenos resultados, porque mucho dependerá de la planeación y estrategias que lleves a cabo ✍🏼 .
Te recomendamos usar estrategias de patrocinios, redes sociales y tener excelente comunicación con los medios para mejor desempeño de esta 📣 .
Y tú, ¿estás listo para llevarla a cabo?