Muchos creen que los influencers son un invento de la última década que surgieron con el auge de las redes sociales y el internet. Esta idea es errónea. En cierto sentido, los influencers han existido desde hace ya muchas décadas; en prensa, radio, televisión y otros medios de comunicación masiva 📺 .
Los influencers son líderes de opinión; es decir, personas que pueden influenciar sobre las actitudes o las conductas de otros individuos, debido a que son percibidos como una fuente confiable de información, noticias o reflexiones 💬 .
Piensa en un influencer de fitness que sube rutinas de ejercicio, dietas, y en general, información y opiniones acerca del mundo fitness 🤸♀️ . Supongamos que en una historia recomienda una proteína que le ayudó a generar más masa muscular 💪🏼 . Ahora preguntémonos: ¿Este influencer tiene la autoridad para conocer este producto? ¿Sus seguidores confiarán en esa recomendación? ¿Cómo sería la percepción de este producto después de la opinión de este influencer?
Pero, ¿realmente funciona la promoción por medio de los influencers? A continuación abordaremos este tema con más detalles.
Respondiendo la pregunta anterior, sí, el marketing con influencers trae buenos resultados. Pero, es muy importante tomar en cuenta unos puntos claves para desarrollar una campaña exitosa 📈 .
1-. Elige el objetivo específico (y estratégicos) de tu campaña.
El tráfico de información por mano de los influencers hará que tus productos o servicios sean rápidamente reconocidos por muchas personas. Pero antes debes definir los objetivos y el propósito de dicha campaña de promoción. Tal vez quieras más clientes, posicionar tu marca o que la gente interactúe con tu marca. Todo depende de tus objetivos 📋 .
2-. Enséñales consejos de marketing al influencer.
Para los influencers es muy fácil compartir imágenes o videos de cualquier negocio que les permite probar sus productos o servicios; sin embargo, debemos tener presente que eso no lo es todo. Es necesario que le enseñemos al influencer los puntos más destacables de nuestro producto y la forma en la que deberían dirigirse a nuestro mercado 🗣 .
3-. Definir el tipo de colaboración.
En ocasiones las personas influyentes ya tienen cierta popularidad y auge en las redes. Por esta razón piden mucho con tal de promocionar un producto. Ante este escenario te recomendamos hacer colaboraciones que no impliquen un gasto excesivo. Por ejemplo, puedes regalarle unos ejemplares de tu producto para que los promocione 🛍 .
4-. Elegir a la persona/s adecuadas que promocionarán tu producto.
Esto es clave. Muchas veces pensamos que solo necesitamos a una persona tenga muchos seguidores, pero debemos consultar y estudiar primero qué mercado sigue a dicha persona. ¿Nos conviene? ¿Se acerca a nuestro público ideal? 👥 Este es el último pero más importante punto a tomar en cuenta.
Y tú, ¿estás pensando promocionar tu producto con estos líderes de opinión? No pases desapercibido y ten en mente siempre estos puntos clave para que tu campaña de promoción sea todo un éxito 📈 .