Ya te hemos explicado en este blog que lo más importante para las empresas hoy en día es captar la atención 👀 . Una vez que tengas la atención de un público definido será más fácil que obtengas ventas o conversiones.

Hoy la atención se encuentra en las redes sociales. Como ya te habrás dado cuenta son medios predominantemente visuales 📱 . Un contenido visualmente estimulante es capaz de captar la atención fácilmente. Es por eso que realizar contenido en video es de suma importancia para tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas de usar videos?

Existen muchas ventajas de usar videos en nuestras estrategias de marketing 🎥 . Sería casi imposible enlistarlas todas, pero nosotros consideramos que las más importantes son las siguientes:

 

1-Es un formato atractivo para el usuario: Toma en cuenta que el 90% de la información que recibe el cerebro es visual. Por lo tanto, la información en un video es capaz de perdurar más tiempo en la mente de los espectadores 🧠 . 

También existen estudios realizados a nivel neurológico que demuestran que los usuarios de internet cada vez leen menos, pero prestan más atención en las imágenes claves y los mensajes enviados mediante voz en off 🎙 . 

2- Su eficacia es fácil de medir: Puedes verificar de forma sencilla la eficacia de los videos de tu negocio, esto se debe a que todas las redes sociales cuentan con un sistema de estadísticas donde puedes ver las personas que han visto el video, los que comentaron, los que comparten, etc. 📊 .

 

3- Los videos evocan sentimientos: Un video capta la atención del usuario cuando es capaz de provocar sentimientos en él. Por esta razón, la mayoría de los videos que se vuelven virales en internet provocan felicidad, sorpresa, admiración o satisfacción 🤩 . 

 

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de realizar un video?

Ahora que ya conoces el impacto que puede tener el video marketing en tu negocio, es tiempo de que salgas a rodar ese video que exalte a tus usuarios 😀 . Sin embargo, antes de encender la cámara, te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

 

1- Define muy bien a tu audiencia: Antes de crear contenido en video, pregúntate a quién irá dirigido este material 🤔 . Una vez que ya tengas en mente a la audiencia ideal, puedes pensar en el tono de la comunicación y los elementos que a ese público le parecen interesantes 👍 .

 

2- Toma en cuenta el storytelling: El storytelling se refiere a la estructura de la historia narrativa. La narrativa debe tener un objetivo claro y la forma en la que se cuenta debe atrapar al usuario. En pocas palabras, el video debe causar una sensación de sorpresa en el observador 😮 .

3- Realiza el rodaje con cuidado: La calidad visual del video es vital para que el contenido pueda trascender. Es de suma importancia que controles aspectos como el audio, la iluminación, el sitio de rodaje, entre otros 📹 . Por otro lado, si realizas contenido animado, asegúrate de crear un buen storyboard con los distintos fotogramas, escoge la paleta de colores y cuida los detalles estéticos ✍🏼 .

 

Si tu negocio aún no cuenta con material en video estás a tiempo para empezar a utilizar este formato. Toma en cuenta que cada vez se usará más el video marketing en las redes sociales y si empiezas a trabajarlos ahora tendrás la oportunidad de ir mejorando tu contenido con el paso del tiempo ⌛️ .