Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, es conocido por ser una de las personas más ricas del mundo 🌎 . Amazon es una empresa de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles. Cuenta con páginas en 16 países diferentes y su negocio de servidores alberga un tercio de los datos basados en la nube del mundo 📊 .

El comienzo de Amazon.

Pero, ¿cómo fueron los inicios de Amazon?, ¿cómo logró convertirse en una de las empresas más importantes para la vida moderna? A continuación analizaremos los inicios de esta empresa y la forma en que se convirtió la potencia que es hoy en día 🔎 .

Amazon (en ese entonces Cadabra) comenzó a operar en 1994. En sus inicios empezó como una tienda online de libros. 26 años después vende millones de productos diferentes.

Un camino difícil.

Sin embargo, Bezos admite que no ha sido un camino fácil. Para alcanzar el éxito ha tenido que enfrentarse con grandes fracasos. Un ejemplo es el Fire Phone, un dispositivo que tuvieron que descontinuar en 2015 porque no convenció a los consumidores ❌ . Pero con base en este fracaso pudieron diseñar Echo y Alexa, productos que disfrutan de un amplio éxito.

Esta ha sido una de las claves del éxito de Jeff Bezos: la experimentación. El mismo menciona que los experimentos comerciales pueden traer fracasos multimillonarios, pero son un camino que se debe de transitar para mantener el liderazgo 🔬 .

Resistir las adversidades.

Aunado al punto anterior, la resiliencia (capacidad para salir adelante ante las adversidades) es una clave esencial para el éxito. Si queremos estar en la vanguardia en nuestro mercado, tenemos que innovar y experimentar constantemente. No podemos asegurar el éxito siempre, pero podemos aprender de nuestros errores y probar nuevos caminos 📈 .

Así es como Jeff Bezos ha logrado consolidar una de las empresas más grandes de la actualidad. El secreto está en probar nuevas rutas sin explorar y persistir ante los malos resultados. Sin duda, nuestros errores serán nuestros mejores maestros.