Te hemos contado la importancia de realizar marketing de contenido para brindarle a tu público información que le sirva o que le entretenga. Esto genera un sentimiento de confianza hacia tu negocio 😁 .

Sin embargo, con este tipo de contenido también podemos atraer ventas de una forma sutil 🤫 . Un ejemplo son los artículos de contenido. Estos artículos hablan acerca de una temática en específico y hacen una conexión con tu producto o servicio, evidenciando sus beneficios ✨ .

¿Cómo escribir un artículo que atraiga clientes nuevos? ✍🏼  Si quieres realizar textos que conviertan las lecturas en ventas, toma en cuenta lo siguiente:

1- Ubica la relación entre la temática y el producto o servicio que ofreces.

Antes de que empieces a escribir el artículo es muy importante que tengas el punto de conexión muy claro. Si no defines esta relación puedes cometer el error de escribir un artículo de tu producto, pero con una temática que nadie busca o escribir una temática muy buscada, pero que difícilmente se relacione con tu producto 🤨 .

 

2- Diseña un artículo atractivo.

Debes crear un artículo atractivo a primera vista. Para cuidar su estética se recomienda introducir imágenes y usar párrafos cortos, subtítulos y palabras en negritas. Así el lector podrá ubicar toda la información de un solo vistazo.

 

3- Encuentra un título memorable.

El problema de los títulos genéricos es que con el tiempo se olvidan y se confunden con otros similares. Asegúrate de que tu título sea corto, genere interés, envíe un mensaje claro y vaya de acuerdo con lo que se busca en internet.

4- Dale prioridad a la necesidad del lector.

Si al inicio del artículo eres muy directo y empiezas dando información de tu producto o servicio, el lector notará que es un artículo publicitario y se saldrá inmediatamente. 

Primero enfócate en las respuestas que tu lector está buscando, es decir, el motivo por el cual ingresó al texto. Una vez que resuelvas esta cuestión podrás presentar tu producto o servicio.

 

5- Finaliza el artículo con una llamada a la acción.

Una vez que hayas brindado la información que el usuario necesita, es momento de animarlo a que realice una acción. Esta acción dependerá de tu objetivo, por ejemplo, pedirle que se registre en tu base de datos o enviarlo a una página de venta. 

Resulta muy efectivo usar incentivos atractivos, como regalar cupones, ebooks u ofrecerle un descuento.

Ahora ya sabes cómo escribir un artículo eficiente que atraiga ventas. Una vez que lo tengas listo dale la promoción necesaria para que sea visitado por varias personas. No olvides medir tus resultados para observar si está cumpliendo con su objetivo.

 

Si este artículo te ha dado información útil, compártelo con otras personas que lo encontrarán provechoso. No olviden darse una vuelta por nuestro blog para encontrar información interesante acerca del mundo de la publicidad.