¿Vale la pena la publicidad pagada? ¿Obtendrás los resultados esperados? Te explico cómo sacarle el máximo provecho a esta inversión.
Facebook ofrece la opción de promocionar nuestras publicaciones. Es decir, inviertes una cantidad de dinero y la aplicación se encarga de que la publicación tenga un mayor alcance 📈 .
Estoy seguro de que la publicidad pagada funciona cuando tienes una base estratégica.Te recomiendo lo siguiente:
1- Piensa en el objetivo de tu publicación.
Al momento de crear publicidad en Facebook podemos elegir entre 11 tipos de objetivos que se reparten en las siguientes categorías:
- Reconocimiento de tus productos o servicios 📣 .
- Consideración de los usuarios hacia tu negocio 🔎.
- Conversión hacia tus productos o servicios 💵 .
2- Aprovecha al máximo la segmentación.
La herramienta de segmentación te permite crear al público ideal para tu contenido. De esta forma Facebook sabrá a quien mostrarle tu anuncio.
Puedes segmentar a tu público ideal en función de:
- El lugar en el que la persona vive 📍 .
- Sus intereses 🏀 .
- La edad y sexo 👤 .
- Entre otros.
3- Escoge la ubicación indicada para tu anuncio.
Con la opción “editar publicaciones” puedes seleccionar los lugares en donde aparecerá tu anuncio. Puedes escoger el tipo de dispositivo (todos, solo celulares o solo computadora) 📱 .
4- No olvides realizar pruebas A y B.
Considera que hacer campañas en Facebook es un proceso de prueba y error. Para asegurar el éxito debemos realizar diferentes campañas con diferentes públicos, objetivos, imágenes, etc.
De esta forma podrás comparar las diferentes campañas y observar cual ha tenido mejores resultados. Esta información es útil para hacer los cambios necesarios en tus campañas 🖥 .
En conclusión, la publicidad pagada nos traerá un mayor alcance, pero hay que tener muy claro nuestro objetivo, a quién va dirigido el anuncio y el sitio óptimo para mostrar este 📊 .