Si gestionas una página en Facebook, para tu negocio o para otro, posiblemente has observado que en algunas publicaciones en la parte inferior hay un botón que dice “Promocionar Publicación” 🔘 .
Puede ser tentador utilizarlo, después de todo, ¿a quién no le gustaría tener más alcance con sus publicaciones? Pero tenemos que advertirte que no es la mejor forma de tener más alcance ❌ .
Antecedentes.
En el año 2012🗓 , Facebook decidió facilitar el proceso de promoción de publicaciones en su red social. Por esta razón creó el botón de “Promocionar Publicación”, con el cual es bastante fácil crear una campaña. Es una manera sencilla para invertir dinero y alcanzar a más personas con tus publicaciones 👥 .
¿Qué pasa cuando promocionas tu publicación?
Una vez que le das clic al botón “Promocionar Publicación”, te aparecerá un pequeño menú en pantalla. Ahí tendrás la opción de elegir el público 👥 , presupuesto 💰 y duración de la campaña 📆 . Para finalizar haces clic en “Promocionar”.
Lo que acaba de pasar es que Facebook creó una campaña de anuncios en tu cuenta de anuncios con el objetivo de aumentar la interacción en tus publicaciones 👍🏼 .
Únicamente puedes utilizar un objetivo.
El objetivo de las campañas de Facebook es de suma importancia. Por ejemplo, si el objetivo es “Atraer Personas a tu Sitio Web”, Facebook optimizará los clics en enlaces a tu sitio web 🖥 ; si el objetivo es “Aumentar las Conversiones a tu Sitio Web”, Facebook analizará a los que ya hayan convertido 💰 y se enfocará en una audiencia similar.
El problema del botón “Promocionar Publicación”, es que únicamente se optimizará para generar más interacciones en tu publicación, es decir, obtendrás más “Likes” 👍🏼 , “Compartir”, comentarios 🗣 , etc.
Así que si creas una publicación con un enlace a tu sitio web y utilizas “Promocionar Publicación”, lo más seguro es que obtendrás más interacciones con la publicación, pero menos visitas a tu sitio web 😦 .
Las opciones de segmentación están muy limitadas.
La segmentación de audiencia en “Promocionar Publicación” cuenta con tres opciones:
1️⃣ Personas a las que les gusta tu página: Se trata de personas que de por sí ya van a ver tu contenido, así que estarías desperdiciando tu dinero 💸 .
2️⃣ Personas a las que les gusta tu página y sus amigos: El público de los amigos de tus fans puede ser de hasta un millón de personas o más. Es difícil que Facebook encuentre a las personas más relevantes ahí 🤔 .
3️⃣ Personas a las que eliges por medio de la segmentación: Puedes escoger intereses en específicos, pero las opciones de segmentación siguen siendo muy limitadas. Por ejemplo: No puedes elegir los comportamientos de tu público, no puedes segmentar en personas que tengan Interés A e Interés B, tampoco puedes incluir o excluir fans de tu página, etc 😕 .
No puedes elegir la ubicación de tus anuncios.
Al utilizar “Promocionar Publicación” no puedes elegir en donde se mostrarán tus anuncios. La opción automática es Sección de Noticias de la Computadora 💻 y Sección de Noticias del Celular 📱 .
Facebook optimiza varías cosas por ti. Sus algoritmos hallarán la forma más barata para lograr un objetivo, incluso aunque esto pueda comprometer los resultados de nuestra campaña ❌ . Si eliges que tus publicaciones aparezcan en sección de noticias de celular y de computadora, Facebook puede utilizar hasta 99% de tu presupuesto en celulares 📊 , independientemente de que esto te ayude a obtener prospectos o ventas.
Recomendación.
Nuestra recomendación es la siguiente: deja de utilizar el botón de “Promocionar Publicación” 🙅🏻 .
Una mejor opción es crear anuncios desde Ad Manager de Facebook. Sí, posiblemente te tome un poco más de tiempo ⏰ , pero tendrás la ventaja de elegir un objetivo más conveniente, segmentar un público más relevante y escoger en donde se mostrarán tus anuncios ✅ .
Experimenta con diferentes opciones y verás como ahorraras dinero en tus campañas y también obtendrás mejores resultados 😀 .