Instagram es una excelente plataforma para mostrar la imagen, los valores y la esencia de tu marca ✨ . Pero si cometes algún error importante, tus seguidores lo notarán enseguida y la confianza que te tienen se puede ir perdiendo 😒 .

Para no enviar un mensaje incorrecto acerca de tu marca en Instagram te recordamos algunos de los errores que muchas personas pasan por alto y acaban afectando la imagen de su negocio ⚠️ . Es importante que le prestes mucha atención a los detalles 🔎 . Algunos de los errores más comunes en Instagram son los siguientes:

1- Comprar likes y seguidores.

Existe la posibilidad de comprar “seguidores” para tu cuenta de Instagram, de esta forma tus números se verán más atractivos 🤩 . 

Suena tentador comprar bots para tus cuentas 🤖 , sobre todo si estás empezando, pero no olvides que obtienes cantidad y no calidad.

Las marcas que tienen éxito en las redes sociales no son las que acumulen más likes o más seguidores, son las que pueden realizar conexiones valiosas con personas reales 🤝 . 

Tu inversión obtendrá mejores resultados si te enfocas en audiencias específicas o si realizas concursos para personas que genuinamente estén interesados en ellos.

 

2- Usar imágenes con mala calidad.

Instagram es un medio completamente visual. Asegúrate de que cada imagen que utilices sea bella o algo interesante que llame la atención de las personas 👀 .

No importa que no tengas las habilidades de un fotógrafo profesional o equipo especializado, intenta tomar fotos con luz natural y fondos neutrales 📸 . Es preferible no subir ninguna foto a subir una foto mala.

3- Usar demasiados hashtags.

Los hashtags de Instagram son una excelente herramienta para que los usuarios puedan encontrar tu contenido de forma sencilla. Pero si usas demasiados, tu contenido se verá como spam ❌  .

Instagram te da la opción de utilizar hasta 30 hashtags por publicación, pero normalmente encontrarás que la mayoría de las publicaciones utilizan uno o tres. Se recomienda utilizar hasta 11 hashtags por publicación, pero tendrás que realizar diferentes pruebas para ver cómo reacciona tu público 📈 .

 

4- Contenido aburrido.

Nunca publiques “por publicar”. Si no tienes nada que publicar en un determinado momento, no hay problema. Tomate el tiempo para pensar en una publicación llamativa o interesante 🤔 .

Para que los usuarios interactúen con tu marca, debes brindarles contenido que les dé algo de qué hablar 🗣 . Piensa en cosas que le puedan interesar a los usuarios: algo intrigante, divertido o informativo 📱 .

5- Usar recursos visuales inconsistentes.

Imagina que tu cuenta de Instagram es un libro y cada publicación es una página 📖 . Los libros con dibujos o imágenes más atractivos son los que mantienen una estética congruente ✨ .

Observa la plantilla de tu cuenta de Instagram y pregúntate lo siguiente: ¿Esta historia tiene sentido? ¿Qué dice mi feed en su totalidad? 📱 

Para poder tener una cuenta con imágenes congruentes utiliza una paleta de colores y recursos visuales similares 🎨 . Si hay varias personas que trabajan en el contenido visual del negocio, asegúrate de que todos entiendan la esencia visual de la marca 🖼 .

 

Existe una lista interminable de los errores que se cometen en Instagram y comprometen la imagen de una marca. Pero por esta ocasión queremos hacer un artículo sencillo en el cual nos enfoquemos en los errores más comunes que vemos en esta red social. Para más consejos de marketing y publicidad, mantente pendiente de nuestro blog 💻 .